¿Por qué hay diferencias de precio tan grandes para las ollas de fuego?

La diferencia de precio está relacionada con la calidad de la olla. Una olla de buena calidad debe tener una vida más larga. También es una cuestión de estilo: a algunas personas les encantan las ollas de fuego porque son "viejas", "mano-me-abajo", "un encanto de buena suerte". Tengo un amigo que ha estado usando ollas de fuego durante 40 años. Del mismo modo, Alforjas Honda Shadow 750 será una prueba. Su marido solía mantener sus ollas de fuego en su estufa durante todos esos años. En el pasado, ha hecho muchas ollas de fuego. Y todavía los usa todos los días.

No soy un hispanohablante nativo, pero he aprendido muchas frases en castellano y catalán, y puedo decir muchas palabras españolas en catalán. No sé nada sobre ollas de fuego, pero puedo decirte que hay muchos tipos diferentes de ollas de fuego. El tipo básico se llama cenotes, o "ollas de fuego". Son muy simples, están hechas de un marco de madera que tienen agujeros en ellos, y por lo general están hechas de madera roja, amarilla, marrón o blanca. Tienen un agujero que se puede utilizar para gotear agua en el fuego. El segundo tipo es el añejo. Y esto puede ser impresionante, en comparación con Ala 23 Estos están hechos de un pedazo de madera roja, blanca o marrón con un agujero en él. Por lo general son mucho más grandes que los cenotes, y pueden tomar mucho más fuego para hervir agua en ellos, por lo que a veces se les llama la "olla de tótem", y tienen una olla más grande que puede contener hasta dos veces el volumen de un cenote. El tercer tipo de olla de fuego es el chalote (o "olla de langosta") porque está hecho de madera. La madera suele estar hecha de una madera dura, como caoba, haya o nogal, y está unida a un marco de metal con agujeros, generalmente latón. ¡Algunos tipos de ollas de fuego están hechos incluso de vidrio!

Hay muchos tipos diferentes de cenotes, y varían en tamaño y diseño, así como los tipos de madera utilizados para fabricarlos. Esta es una de las principales razones por las que hice este blog en primer lugar. Quería compartir mis conocimientos de cenotes, y es importante para mí entender cómo funcionan las cosas para hacer un mejor guiso de cenotes en la cocina, así que me aseguré de encontrar un libro sobre cenotes para que pueda mostrarte cómo hacerlo tú mismo!

Ahora que estamos en el bosque, hablemos de ollas de fuego.

Las ollas de fuego son realmente sólo recipientes que contienen agua y a veces hierbas, y se pueden utilizar para un montón de diferentes tipos de cosas. Para este estofado, voy a usar ollas de fuego que se han utilizado durante siglos, y hay muchos tipos diferentes de ollas de fuego que se pueden hacer, que van desde las simples que tienen sólo una olla y una tapa, a las que tienen diseños más complicados, y tienen una manguera larga y sinuosa que baja hasta el fondo de la olla.

Así que vamos a empezar y averiguar cómo hacer un estofado de cenote!

En primer lugar, es necesario comprar un cenote, que es realmente sólo un marco plano, de madera hecha de cedro o caoba que tiene agujeros en él. Recomiendo conseguir un cenote que está en buenas condiciones y con la corteza intacta, ya que muchas veces, la corteza es simplemente quebradiza y se puede romper fácilmente si no sabes lo que estás haciendo. El mayor problema con los cenotes es que es muy difícil encontrar cenotes, y por lo general son bastante caros. Incluso ollas de fuego puede ser un comienzo."